objetivo de estos programas, que se iniciaron en el año 2016, es la intervención personalizada con las personas con alzhéimer mediante el uso de nuevas herramientas que mejoran la metodología tradicional, ha informado en nota de prensa la Junta.

Para su desarrollo, se utiliza la herramienta denominada ‘NeuroUp’, una plataforma web de rehabilitación y estimulación cognitiva que ha sido diseñada como apoyo para los profesionales y dispone de diversas actividades, entre otras, ejercicios, juegos y simuladores que permiten ejercitar tanto funciones cognitivas básicas como actividades de la vida diaria y habilidades sociales, facilitando al terapeuta adaptar las actividades al nivel del usuario.

Estas terapias no farmacológicas resultan muy beneficiosas si también se aplican con carácter preventivo en personas mayores con riesgo de padecer demencia o deterioro cognitivo.

A través de este programa, se pone de manifiesto la apuesta que realiza el Gobierno de Castilla-La Mancha y FEDACAM por la innovación y la implantación de las nuevas tecnologías en la intervención con los usuarios.