Respecto al a Domicilio y por provincias, el número de personas en lista de espera en la provincia de Albacete, a fecha 1 de marzo de 2018, es de 56 personas. En la provincia de Ciudad Real es de 47 personas, en Cuenca es de 70, en Guadalajara es de 24 personas y en es de 74.

El también ha informado a la diputada del PP, que previamente se ha interesado al respecto, sobre el , tal y como publica el Boletín de las Cortes recogido por Europa Press.

En contestación a su pregunta, la Junta de Comunidades ha precisado que el número de personas en lista de espera del Servicio de Teleasistencia en la región, a fecha 1 de marzo de 2018, asciende a 981, si bien, “ninguna de ellas es dependiente y nadie espera más de tres meses para recibir el servicio”, asegura el Ejecutivo regional.

Asimismo, en su respuesta, indica que “debe tenerse en cuenta que el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José Ignacio Echániz, durante el , firmó un contrato de prestación del Servicio de Teleasistencia con una limitación de 38.000 terminales hasta la finalización del contrato”. En estos momentos —indica el Gobierno de Emiliano García-Page—, ya se ha iniciado la redacción del nuevo contrato.

En concreto, el número de personas en lista de espera del Servicio de Teleasistencia en la provincia de Albacete, a fecha 1 de marzo de 2018, es de 201 personas. En Ciudad Real es de 191, en Cuenca es de 133, en la provincia de Guadalajara es de 58 y en Toledo es de 398.