El aumentará las actividades de envejecimiento activo para personas mayores en la localidad (Albacete), tal como ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante la el encuentro homenaje a las personas mayores organizado por el Ayuntamiento de la localidad, que ha contado con unos 300 asistentes en su 30 edición.

Aurelia Sánchez ha participado en este acto junto con el alcalde de la localidad, Francisco Belmonte, y la senadora . Durante su intervención, la consejera ha recordado los avances experimentados en la atención a las personas mayores de la región tras la puesta en marcha esta en legislatura del .

La consejera ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha dedica la mitad del presupuesto de la Consejería de Bienestar Social a la atención de las personas mayores, dentro de un modelo de atención centrado en la persona, que ha tenido que dar respuesta a la mayor esperanza de vida que tienen ahora las personas mayores.

Aurelia Sánchez ha destacado que el nuevo modelo de atención a personas mayores “ha mejorado la ayuda a domicilio y la teleasistencia en la región, para que las personas mayores que lo deseen puedan seguir viviendo en su entorno, en sus casas y en sus pueblos”.

“Cuando lo necesitan, las personas mayores de la región son atendidas en la segunda mejor red residencial de personas mayores, con más de 14.000 plazas de financiación pública, con una calidad de vida cada vez mayor, como en la propia residencia de mayores de Balazote, que cuenta con plazas de financiación pública”, ha recordado la consejera.

Por su parte, el alcalde de Balazote, Francisco Belmonte, ha ensalzado el ‘bienestar social’ que disfrutan actualmente las personas mayores en Europa, basado en un sistema de pensiones dignas, una atención a la salud de calidad, educación para sus hijos y la atención a través del sistema de , al tiempo que ha agradecido el “mimo” con el que el Gobierno del presidente trata a la residencia de mayores de Balazote, así como el conjunto de los Servicios Sociales de la localidad, que han recuperado su actividad.