El diputado provincial de Cultura, ; la responsable del área en el Ayuntamiento chinchillano, ; y el actor principal y el encargado de la producción de la misma, y , respectivamente, han dado a conocer los detalles de esta representación, que este 2020 celebrará su quinta edición.

Durante la presentación de esta cita, Zamora ha remarcado que esta proyección teatral, que nació en 2016, se ha convertido en una de las actividades culturales más esperadas en Chinchilla de Montearagón.

Además, ha recordado que casi 5.000 personas han pasado durante estos cuatro años por el Teatro Auditorio Constantino Romero de la localidad para disfrutar de una recreación que se enmarca dentro del programa de actos de Semana Santa, celebración considerada de Interés Turístico Regional, ha recordado el diputado.

Zamora ha valorado que se trata de un proyecto llevado a cabo “por la ciudadanía de una localidad que apuesta fuerte por la cultura como dinamizador turístico y que defiende también la conservación y el mantenimiento del rico patrimonio histórico con el que cuenta la villa medieval”, motivo que le ha llevado a desear el mayor de los éxitos de público y crítica.

CINCO EUROS POR ENTRADA

‘La Pasión de Jesús’ regresará a Chinchilla de Montearagón los días 27, 28 y 29 de marzo y, como viene siendo habitual, todo lo recaudado con los 5 euros del precio de la entrada se destinará a la mejora del patrimonio histórico de la localidad.

En concreto, en esta quinta edición, el espacio objeto de restauración será la , joya arquitectónica de origen gótico-mudéjar que fue catalogada como Bien de Interés Cultural en 1922 y en la que se realizarán mejoras en el acceso a los salones parroquiales desde la sacristía.

Así lo ha apuntado el párroco y coordinador del proyecto teatral, Matías Marín, al tiempo que ha valorado la ilusión con la que el grupo de actores se enfrenta a la obra edición tras edición.

Marín ha destacado también que ‘La Pasión’ de Chinchilla se diferencia del resto de producciones por ser una obra viva que se renueva y supera cada año, razón por la cual ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de una apuesta que aúna cultura, tradición y fe.

Desde el Ayuntamiento chinchillano, su concejal de Cultura, Silvia Abellán, ha subrayado el orgullo que supone para el municipio esta obra.

ACTORES DE 7 A 70 AÑOS

La edil, que ha querido felicitar públicamente a las personas que participan directamente en la realización de esta función teatral, ha destacado que el elenco de actores aglutina a ciudadanos de entre 7 y 70 años.

Por su parte, el actor protagonista de la obra, Vicente Albujer, se ha mostrado agradecido con la implicación de la Diputación y el Ayuntamiento, a la vez que ha manifestado especial agradecimiento hacia los espectadores.

Además, el intérprete ha anunciado que una de las principales novedades para esta quinta edición radica en el comienzo de la obra, pero ha señalado que esta no será la única diferencia respecto a ediciones anteriores, motivo por el cual ha invitado a la ciudadanía del conjunto de la provincia a comprar una de las entradas que este martes salen a la venta.

Las mismas, con un precio de cinco euros, podrán adquirirse desde las 15.00 horas en la Oficina de Turismo de Chinchilla o en la web wwww.giglon.com.