Este curso, de carácter semipresencial, está organizado por la , y el Aula de Estudios Laborales y de Seguridad Social UCLM-CCOO y está dirigido preferentemente a trabajadores relacionados con la generación de energías renovables o que tengan previsto el acceso a este sector de actividad, así como estudiantes de la UCLM, según ha informado la universidad en nota de prensa.

La presentación del mismo ha corrido a cargo del director académico de Investigación y Política Científica y coordinador del campus de excelencia de la UCLM, ; la decana de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, María José Romero; y la secretaria de la Unión Provincial de CCOO, .

El programa del mismo se estructura en cinco sesiones presenciales, de las que la celebrada este martes es la primera y ha consistido en una ponencia de introducción general a la prevención de riesgos laborales y al concepto de accidente de trabajo, que ha corrido a cargo de la secretaria de Salud Laboral de CCOO en Castilla-La Mancha, .

El curso continuará con el desarrollo del resto de sesiones el día 27 de febrero, sesión que contará con el responsable de Seguridad y Salud de Iberdrola Renovables España, Marcos Suárez, quien hablará de la energía eólica.

La tercera sesión tendrá lugar el 6 de marzo y contará con el responsable de Seguridad y Salud para negocio minihidráulico en España, .

Posteriormente, el 13 de marzo, será el turno para el responsable de Seguridad y Salud Planta CTS, de , , que se centrará en las tecnologías solares, y por último la quinta sesión, que se celebrará el 20 de marzo, contempla una visita guiada a la planta del Parque Eólico y Casa e los (Albacete).