Los preuniversitarios y sus familiares están invitados durante este fin de semana a visitar y conocer la Universidad de Castilla-La Mancha: su oferta académica, de servicios e instalaciones, así como los trámites para realizar la prueba de acceso (EvAU) e ingresar en la Universidad, según ha informado la institución académica en un comunicado.

Este sábado, 21 de abril, se ha celebrado la tercera de las jornadas de puertas abiertas de la UCLM, que ha contado con cerca de medio centenar de participantes en los campus de Albacete y Cuenca, a lo que habrá que sumar los visitantes que reciba la institución este domingo, día 22, en ambos campus, cuya previsión es que se alcance una cifra global de algo más de 800 personas. Y es que este año, como novedad, las puertas abiertas se celebran sábado y domingo de dos fines de semana consecutivos, en los que se habilitarán espacios y medios que mostrarán, además de la oferta localizada del propio campus, el conjunto de enseñanzas que imparte la Universidad regional.

Los futuros universitarios y sus familias han recibido la bienvenida de los responsables institucionales que, en el Campus de Albacete, ha corrido a cargo de la vicerrectora de Transferencia e Innovación, , que ha estado acompañada por la directora técnica de Gestión de Alumnos del Campus de Albacete, Ángeles Reolid, y el delegado del Campus de Albacete, .

Durante sus intervenciones se ha incidido en la oferta académica de los campus, así como el posicionamiento institucional en los principales ránquines que miden la actividad universitaria desde distintos parámetros. También se ha profundizado en la convocatoria de becas, las residencias universitarias, la excelencia investigadora, los programas de movilidad internacional, la formación en competencias transversales o las altas tasas de inserción laboral de los egresados, así como en los servicios de y , nuevas tecnologías, el o el , entre otros.

Antes de dar paso a las visitas por grupos a los centros de interés, los responsables de las unidades de Gestión Académica han presentado la prueba de acceso a la Universidad EvAU, para informar de los trámites a seguir para su realización.

Para finalizar la jornada, los estudiantes de Bachillerato y sus familias han visitado las escuelas y facultades en las que les gustaría iniciar estudios universitarios. Allí han recibido información específica sobre la programación docente y el trabajo investigador que desarrolla su personal.