Para ello, Picazo ha explicado que promoverán la plena inclusión laboral de las personas con discapacidad mediante un Plan de Promoción de la Formación y el Empleo de las personas con discapacidad de Castilla-La Mancha, ha informado Cs en nota de prensa.

“Dotaremos los recursos necesarios para las políticas de empleo dirigidas específicamente a las personas con discapacidad con programas intensivos de alfabetización digital”, ha añadido.

La candidata de la formación naranja ha apostado por garantizar que las personas con discapacidad cuenten con las ayudas técnicas y humanas que precisen en su relación laboral, la revisión del marco de incentivos establecidos con carácter general para el fomento de contratación de personas con discapacidad, el compromiso por parte del .

Finalmente, Carmen Picazo ha anunciado que Cs va a elaborar un Plan Autonómico de Accesibilidad y Diseño Universal. “Garantizaremos la plena accesibilidad prioritaria de las personas con discapacidad al Sescam”.

REUNIÓN CON APRECU

En otro orden de cosas Picazo ha mantenido una reunión con APRECU en la que ha explicado las propuestas de la formación naranja para fortalecer el tejido comercial de la región. “Vamos a poner en marcha una estrategia de dinamización del Comercio Local en la región para favorecer el atractivo y la competitividad de nuestros comercios”.

La candidata de la formación naranja a la Presidencia regional ha hecho hincapié en la necesidad de combatir el comercio ilegal que compite desleal e injustamente con los comerciantes que cumplen la Ley y pagan sus impuestos. Además, Picazo ha comentado que la venta ambulante ilegal y el comercio de productos falsificados son “un perjuicio intolerable” para loa comerciantes y una vulneración de sus derechos.

“No vamos a permitir que se releguen sectores como la artesanía al olvido. Nosotros vamos a promover una artesanía de vanguardia con innovación, para optimizar sus procesos y reducir sus costes de producción y vamos a crear plataformas de venta online para ampliar su mercado y aumentar sus ingresos”, ha argumentado.