Durante el encuentro, la candidata de Cs ha podido escuchar a una treintena de investigadores destacados y tomar nota sobre las medidas y soluciones a poner en marcha para mejorar la investigación en la región, ha informado Cs en nota de prensa.

Por otro lado, entre las preocupaciones que han expresado los investigadores están: la falta de inversión, la excesiva burocratización y la necesidad de una carrera del investigador, entre otras.

Además, los expertos de Ciudadanos han manifestado que es urgente dotar a Castilla-La Mancha de una Ley de Ciencia que fomente la actividad científico-técnica y la innovación teniendo en cuenta las fortalezas y oportunidades existentes en la región.

“Vamos a aumentar la inversión y definir una estrategia regional de I+D+i; apostar por el talento y por la excelencia científica, la especialización y la internacionalización; así como promover la transferencia efectiva de conocimientos y el fomento de la cultura científica”, ha explicado Carmen Picazo, quien ha añadido que “en Ciudadanos sueñan con una región que salga del furgón de cola de la inversión en I+D, con un calendario previsible de convocatorias, con una verdadera carrera del investigador y con una Ley de Ciencia que comprometa objetivos en porcentaje del PIB”.

De esta forma, según la candidata regional de Ciudadanos, Castilla-La Mancha lideraría algunos campos científicos y el conocimiento generaría empleo, riqueza y bienestar.