Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press la portavoz de Ciudadanos en el Parlamento regional, , toda vez que la portavoz del PSOE, , haya informado de que este lunes expira el plazo del que disponían los tres grupos para presentar sus propuestas.

Según Picazo, Ciudadanos se encuentran estudiando aún los posibles comparecientes, y aunque tienen “más o menos perfilados” los nombres, necesitan un mayor plazo de tiempo.

Ha considerado la portavoz del Grupo Parlamentario naranja que ha de ser en el seno de esa comisión donde, entre los tres grupos, se decida qué especialistas en despoblación han de comparecer en las Cortes castellanomanchegas.

De igual modo, ha explicado que fue el pasado mes de diciembre cuando los grupos recibieron una carta en la que se les informaba de que este lunes, 13 de enero, finalizaba el plazo para que los grupos parlamentarios propusieran comparecientes.

Precisamente, la propia Picazo, en la rueda de prensa que ha ofrecido a primera hora de este lunes de forma previa a la que ha dado Abengózar, ha urgido al PSOE, que preside la Comisión sobre Despoblación, a que convoque este grupo de trabajo, que desde su creación el pasado mes de julio solo se ha reunido una vez.