El PSOE ha pedido a la secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, , que condene los “insultos” contra la portavoz en la región, , y cese al alcalde de del (Cuenca), José Luis Valladolid.

Así se ha pronunciado la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, , quien se ha preguntado por qué Cospedal no ha comparecido aún para pedir explicaciones al alcalde ‘popular’ y por qué no ha aparecido en rueda de prensa para condenar estos “graves insultos”.

“Es muy relevante saber que ha hecho declaraciones la presidenta de la Comunidad de , el ministro de Justicia y el vicesecretario Sectorial del PP, y en Castilla-La Mancha resulta que mandan al portavoz adjunto del PP como si fuese un tema menor cuando obviamente no lo es”, ha lamentado.

A juicio de la portavoz socialista, “en este asunto concreto no cabe otra cosa que la dimisión, y si este hombre no dimite voluntariamente no cabe otra cosa que el cese y la expulsión del PP, si el PP se quiere desvincular de estas palabras tan feas y gruesas que incitan a la violencia por un lado y que por otro lado son profundamente machistas y que en un representante público no se pueden en ningún modo tolerar”.

CONTESTACIÓN A NÚÑEZ

De otro lado, la portavoz de los diputados socialistas ha contestado al viceportavoz del PP en las Cortes, , negando que , que según el PP en varios mensajes en en 2012 insultó a Cospedal, sea asesor de la alcaldesa de Ciudad Real, , y sea socialista, tras lo que ha lamentando que “el PP saque el ventilador para intentar confundir a la opinión pública cuando no es de recibo”.

Tras las acusaciones de Núñez, Blanca Fernández ha recalcado que “nunca llamó chacha a Cospedal” y “nunca llamó borracha a Casero”, y ha acusado a los ‘populares’ de “tergiversar” esas declaraciones a su interés político.

“Una cosa es cometer un error, una cosa es en un momento dado meter la pata o una cosa es en un momento dado que se puedan tergiversar unas declaraciones no muy afinadas, y otra muy distinta es un insulto directo que hoy no voy a repetir hoy aquí que no tiene parangón”, ha concluido.