(Cuenca), 13 de octubre de 2017.- El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha afirmado hoy que Castilla-La Mancha “quiere participar en el debate sobre la organización territorial del Estado”, que debe producirse, siempre, en el marco de la Constitución Española, garantía de la libertad de los españoles y las españolas, y que contempla los mecanismos para su propia modificación.

Martínez Guijarro, que ha presidido el acto institucional del Día de la Mujer Rural y la inauguración de la VI Feria de Mujeres Emprendedoras en Motilla del (Cuenca), ha insistido en que “necesitamos un Estado fuerte que esté dispuesto a trabajar para acabar con cualquier tipo de desigualdad, ya sea de género o las desigualdades que pueden existir entre el medio urbano y el rural”.

En este punto, ha subrayado que “la solución al problema de Cataluña pasa porque todos los españoles votemos una nueva Constitución y después, en cada comunidad autónoma, se voten unos nuevos estatutos de autonomía”. “Si alguien cree que hay que cambiarla lo tiene que hacer utilizando las propias reglas que contempla la Constitución”, ha dicho.

Del mismo modo, el vicepresidente primero del Gobierno regional ha abogado porque en el próximo Debate del Estado de la Región, que comienza el miércoles en el Parlamento autonómico, se aborde la contribución que Castilla-La Mancha quiere hacer para la modificación del modelo territorial de nuestro país.

Finalmente, Martínez Guijarro ha vuelto a dejar claro el apoyo del Mancha al y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en su labor de mantener el orden constitucional en España.