Así lo ha reclamado el presidente del , , antes de participar en la firma del acto de adhesión al movimiento ‘Nursing Now’ que promueven los Colegios de Enfermería de Castilla-La Mancha.

Junto a él, han estado presentes en este acto el consejero de Sanidad, , y el presidente del , , que también ha aprovechado para poner deberes al nuevo ministro preguntado al respecto.

Pérez Raya cree que es importante que el colectivo se reúna con el nuevo ministro para determinar cuántos especialistas deben existir en la Atención Primaria de salud.

Otro de los temas que están en la agenda es el desarrollo de la prescripción enfermera, ha explicado el presidente del Consejo General de Enfermería, quien ha afirmado que son muchas las cuestiones que hay que abordar con el nuevo ministro pero admite que será difícil poder estudiarlas todas en un principio.

No obstante, se ha mostrado convencido de que se establecerá un calendario para estudiar todas ellas y espera que se puedan desarrollar durante el tiempo que tenga de mandato este ministro que confía en que “dure los cuatro años que tiene que durar”.

De su lado, el consejero de Sanidad castellanomanchego ha explicado que con el nuevo ministro hay que trabajar sobre la financiación sanitaria y sobre la cartera de servicios, así como la equidad y la universalidad.