El director de Radio Televisión (RTVCM), Ignacio , ha asegurado que -La Mancha Televisión (CMT) emitió una “breve” pieza sobre el crimen de () que mostraba los instrumentos que puede utilizar un carnicero con el objetivo de cumplir una labor de “sensibilidad social”.

Así lo ha asegurado el director del ente durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos de las Cortes, después de que el PSOE haya registrado este miércoles en las Cortes regional la propuesta de cese de Villa por incumplimiento de los principios de la Ley de Creación del Ente público de Castilla-La Mancha, por el tratamiento en uno de los programas de la televisión regional en el caso de violencia de género ocurrido en Cifuentes (Guadalajara).

Villa ha precisado que no se ilustró con carne picada esta información, sino que se contó primero la novedad del suceso y luego “se buscó la mejor manera pedagógica de hacer caer a la gente en la importancia de la gravedad del asesinato”.

El director del ente, que ha pedido un minuto de silencio por las cuatro mujeres asesinadas por violencia de género en Castilla-La Mancha en las provincias de , Manzanares, Villanueva de la Jara y Cifuentes, ha argumentado que se ha “seguido día a día con absoluta pulcritud y delicadeza extrema este crimen”.

Ha explicado que el lunes pasado se emitió en CMT una información, de otro medio, en la que se recogía la ultima investigación de la Guardia Civil y se recogía que el asesino había vendido a los cazadores parte del cuerpo de su excompañera, y luego se emitió otra segunda pieza “breve” en la que se mostraban los utensilios de cocina de un carnicero.

Asimismo ha reconocido que en la televisión que dirige puede haber un error pero en este caso “no hay nada que rectificar” porque “no existe ningún error” pues la información “es impecable”.

“MÁNDEME A UN SICARIO”

Ignacio Villa ha acusado a los socialistas de hacer ‘kale borroka’ mediática contra su persona y ha utilizado este asunto para “calentar” los días previos a su intervención parlamentaria. Ha dicho a los parlamentarios del PSOE que “hoy es un día triste porque se ha puesto en evidencia cómo se puede llevar al máximo la bajeza política”, algo que “no es la democracia ni la libertad”.

Ha subrayado que está “acostumbrado a insultos” por parte de los socialistas, algo que le da “exactamente igual”, ya que considera que se debe al “proceso de metabolización por haber perdido el poder”. “Ya han intentado vapulearme sin conseguirlo. Lo que hacen es quedar en la más absoluta de las evidencias. Por los suelos. El límite lo han puesto tan bajo y es tan penoso lo que se está viviendo que esto sí que es un lastre para la democracia de Castilla-La Mancha”.

En este sentido, ha lamentado que el partido de la oposición “sea capaz de utilizar hasta el extremo el asesinato de una mujer víctima de violencia de género”.

En un momento de su intervención, Ignacio Villa se ha dirigido al portavoz socialista en la Comisión, , para pedirle que le “envíe un sicario a su casa para darle una paliza pero no le acuse de algo que no ha hecho”, lo que ha motivado que el presidente de la Comisión haya llamado al orden a Villa por utilizar estos términos, y que, posteriormente, el responsable de RTVCM pidiera disculpas.

PERSECUCIÓN A PERIODISTAS

De otro lado, Villa también ha acusado a los socialistas de perseguir y coaccionar a los periodistas “que no le hacen la ola” y ha solicitado a José Manuel Caballero que traslade al secretario general del PSOE, , que “no se ría” de los periodistas que le preguntan sobre determinados temas. Desde el PSOE, según Villa, recuerdan a los trabajadores de Castilla-La Mancha que como ganen “se han quedado con su cara”.

En otro momento, se ha dirigido a Caballero para preguntarle si ha sido ético informar o no de la condena del alcalde de de Calatrava, que es hermano del diputado socialista, a lo que Caballero ha indicado que ha sido un recurso que ha presentado un vecino pero que ningún miembro de su familia ha sido imputado, avanzando que no iba a entrar “al trapo” en asuntos como estos.

PP Y PSOE

El diputado socialista José Manuel Caballero ha aconsejado a Ignacio Villa que deje el cargo que ostenta porque “no se encuentra bien”. “Usted en cualquier momento va a explotar como un volcán”, ha asegurado.

De su lado, la diputada ‘popular’ Carolina Hernández, ha criticado la actitud de José Manuel Caballero por faltar el respeto a Villa, y dirigirse a él en esos términos y por afirmar que el director del ente “no está bien”.

El director del ente público ha terminado su intervención tendiendo la mano al diálogo al Grupo Socialista, para que se “sienten en una mesa” y debatan sobre lo que ven bien o mal en la televisión regional, a pesar de que hayan “mentido” en sus declaraciones sobre el crimen de Cifuentes.