El 80 por ciento de los municipios de la región han solicitado el Plan de Empleo promovido por el y que tendrá validez para los próximos dos años, tal y como ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, , durante una rueda de prensa en el de Ciudad Real.

Franco ha explicado que se han acogido a este plan, que anoche cerraba el plazo de solicitud, un total de 725 entidades locales que han presentado más de 1.635 proyectos, lo que supone una inversión superior a los 60 millones de euros y que dará empleo a 11.888 personas.

Franco ha destacado el incremento en la participación de las entidades sin ánimo de lucro, que han pasado de las 34 solicitudes en 2016 a las 78 del presente plan con 91 proyectos y 420 trabajadores. Todo esto supone unas cifras globales de 1700 proyectos para 12308 personas por un importe de 62,7 millones de euros. La intención, ha explicado la consejera, es que la resolución definitiva tenga lugar antes de que acabe julio.

ALBACETE, A LA CABEZA POR DELANTE DE PUERTOLLANO Y CIUDAD REAL

Respecto a las ciudades con más contratos Franco ha destacado a Albacete con 557, Puertollano con 443 o Ciudad Real con 275 contratos y ha informado sobre la no participación de la Diputación de Cuenca y del Ayuntamiento de Guadalajara.

Unas cifras que la consejera ve con “satisfacción” ya que después de cuatro convocatorias, Éste sería el quinto Plan y se sigue contando con “una participación muy activa”. Un síntoma de esto es que la partida presupuestaria, aunque “ambiciosa” con unos 57 millones de euros, se “queda corta” ante la demanda de una iniciativa que tiene como fin dar una oportunidad aquellos parados de larga duración.

Unas declaraciones que la consejera ha realizado en el Colegio de Agentes Comerciales con motivo de la presentación de un programa de empleo joven puesto en marcha por esta organización que en palabras de su responsable provincial, Miguel Ángel Rivero, se trata de dar otra oportunidad laboral basada en el autoempleo a los menores de 35 años, una franja de edad que tiene problemas para entrar en el mercado.

Entre las ventajas de acogerte a este plan es estar exento de pagar el alta y las seis primeras cuotas del Colegio, poder beneficiarse de todos los incentivos de las Estrategia de Empleo Joven y todas las ventajas del resto de los colegiados. Rivero ha pedido la colaboración de la al Gobierno Regional para difundir este tipo de iniciativas.

En este sentido la consejera ha elogiado la iniciativa, ha dado su apoyo y ha relatado las herramientas que ha puesto en marcha la Consejería para fomento del empleo.