El Plan de Empleo que se desarrollará a lo largo del presente año 2020 permitirán 99 contrataciones en la localidad albaceteña de Villarrobledo gracias a los 21 proyectos municipales presentados por su Ayuntamiento y la aprobación de una subvención de 628.297 euros resuelta por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Además, el Consistorio villarrobletense también contará con un Programa de “Recualificación y Reciclaje Profesional” (RECUAL), financiado por la Junta de Comunidades y dirigido a mayores desempleados de 45 años, procedentes del sector de la construcción, especializado al igual que en la pasada edición en “Operaciones de Revestimiento en Construcción”, beneficiando a 8 trabajadores.

Estas políticas activas de empleo han sido algunos de los asuntos que han centrado la reunión entre el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, en la , en las que han repasado diferentes programas de colaboración entre la Administración autonómica y local.

Por su parte, el primer edil del Ayuntamiento de Villarrobledo, Valentín Bueno ha mostrado el interés del Consistorio en la implantación de formación especializada de soldadura, “un sector emergente y prioritario para esta Administración Local y para el conjunto del término municipal y comarca”, ha apuntado.

Resonancia Magnética y Zonificación Educativa

En otro orden de cuestiones, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha avanzado al primer edil que el próximo mes de marzo se firmará definitivamente el contrato para la adquisición de un equipo de resonancia magnética en el Hospital General de Villarrobledo. .

Ruiz Santos ha explicado que el , aprobó en el pasado mes de noviembre, un acuerdo de un millón de euros para esta adquisición de esta resonancia magnética que forma parte del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria y que está cofinanciada con , “diseñado por el SESCAM para proveer de una mayor vida útil, y añadir nuevas funcionalidades o actualizar las disponibles, a los equipos instalados en los centros del sistema sanitario público regional”, ha aseverado.

Por su parte, el alcalde de Villarrobledo ha solicitado información sobre el funcionamiento de esta infraestructura sanitaria hospitalaria, sus servicios y sobre futuros proyectos en esta Área de Atención Integrada.

Además, el representante del autonómico y el alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo también han analizado diferentes asuntos relacionados con el proceso de admisión de alumnos del curso 2020-2021, remarcando que en Villarrobledo existen dos zonas para los colegios de Infantil y Primaria (CEIP); uno para los centros “Giner de los Ríos”, “”, “Jiménez de Córdoba”, “Nuestra Señora del Carmen”; y otro para “Barranco Cafetero”, “”, “Virgen de la Caridad” y “Virrey Morcillo” y “Nuestra Señora del Carmen”, éste último compartido para ambos distritos.

Con respecto al resto de centro, sólo existe zonificación para los IES “Cencibel”, “”, y “Virrey Morcillo”.

Viña Rock 2020 en la en

Por último, el Gobierno regional ha anunciado al Ayuntamiento de Villarrobledo que el Festival Viña Rock, que en este año cumple su 25 Aniversario, contará un acto de presentación en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha, en la Gran Vía madrileña, con asistencia de autoridades regionales y locales, y la colaboración del propio Consistorio villarrobletense.

El Ejecutivo autonómico ha recordado que el Viña Rock 2020 se desarrollará del 30 de abril al 2 de mayo, y ya es una Festival que cuenta con la denominación de Fiesta de Interés Turístico Regional,