Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, , tras la reunión mantenida junto con el director general de Acción Social y Cooperación, , con el presidente del en Castilla-La Mancha, ; el coordinador provincial, , y el secretario de Comité Autonómico, .

En la reunión se han aportado datos del desarrollo del Plan contra la Pobreza Energética durante los ocho primeros meses del año en las cinco provincias de la región. La de Albacete, con 1.417 ayudas es la provincia donde más ayudas se han cedido, seguida de Ciudad Real con 1.342, con 1.077, Cuenca con 579 y Guadalajara con 390, ha informado la Junta en nota de prensa.

“Estas cifras confirman el compromiso del Gobierno del presidente con las personas que peor lo están pasando para salir de la crisis económica, ya que estas ayudas y dispositivo de apoyo que conlleva el plan, ha asegurado a las personas beneficiarias su acceso al suministro de energía, en el tramo vinal del invierno pero también en el rigor del verano”, ha subrayado la consejera.

En cuanto al número de cortes de suministro paralizados, la provincia de Albacete es en la que más paralizaciones se han producido, 153 actuaciones; seguida de Toledo con 137, Ciudad Real con 27, Cuenca con 25 y Guadalajara con 16. Respecto a las reposiciones de servicio, se han producido 15 en Toledo, 13 en Albacete, cinco en Guadalajara, dos en Cuenca y una en Ciudad Real.

IMPORTANCIA DEL IRPF PARA CRUZ ROJA CASTILLA-LA MANCHA

El presidente del comité autonómico de Cruz Roja, Jesús Esteban, ha trasladado a la consejera la importancia para su entidad de la convocatoria de subvenciones para proyectos de interés general con cargo al IRPF, gracias a la cual reciben más del 81 por ciento de la financiación para proyectos de atención a personas con necesidades de atención integral socio-sanitaria y para proyectos de atención a personas con necesidades educativas o de inserción laboral.

En su conjunto, Cruz Roja en Castilla-La Mancha atiende a 36.763 personas en situación de vulnerabilidad social gracias a la convocatoria del IRPF, con 194 profesionales contratados para atenderlas y la inestimable colaboración de 3.668 voluntarios para complementar su trabajo.