La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, , ha destacado hoy que el Plan de Promoción de la Accesibilidad que diseña su departamento busca “la plena inclusión de la sociedad”, de modo que resulten beneficiarias las personas con discapacidad, pero también otros colectivos como los mayores y la infancia.

Sánchez se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas tras asistir en a la 28º reunión del sobre Discapacidad presidido por la Reina y a la entrega de los ‘Premios 2016 y 2017’.

El objetivo del programa, según ha explicado la consejera, es lograr “una accesibilidad para toda la ciudadanía” con la meta de conseguir “la accesibilidad universal”, lo que se trabaja con la (FEMP).

“Tenemos que tender hacia eso, quedan muchas barreras físicas, pero también a veces muchas mentales y de mirada. Entonces, tenemos que mirar por los ojos de toda la ciudadanía para hacer una sociedad más de todos”, ha aseverado.

Y ha insistido en que “tenemos que conseguir una sociedad más de todos, más igualitaria, más inclusiva y que también tiene que ser amable con los niños y niñas”.

Reunión del Real Patronato

La consejera ha apuntado que, precisamente, durante la reunión del Real Patronato de la Discapacidad se ha tratado sobre el Plan Nacional de Accesibilidad, donde tienen “retos importantes las comunidades autónomas, si bien hay corresponsabilidad de todas las administraciones”.

El Real Patronato sobre Discapacidad tiene como fines fundamentales promover la prevención, la rehabilitación y la inserción social de las personas con discapacidad, así como facilitar, en esos ámbitos, el intercambio y la colaboración entre las distintas administraciones públicas, así como entre éstas y el sector privado.

Los galardones correspondientes a los años 2016 y 2017 han reconocido a , a la , a , a Everycode, a Plena Inclusión Madrid, a la municipalidad de (Chile), al municipio de (Uruguay), al (), al (), y al Ayuntamiento de .