Coincidiendo con la fase de información pública, la Consejería de Sanidad ha acogido el Foro Técnico de profesionales, expertos y usuarios del nuevo Plan de Salud Mental. Así se han reunido más de cien profesionales, usuarios y expertos de diferentes administraciones y del movimiento asociativo, así como responsables políticos de todos los ámbitos relacionados con su abordaje con el objetivo de aportar su experiencia y conocimientos en la redacción del nuevo documento.

En nota de prensa, la Consejería ha indicado que este Foro constituye una herramienta de canalización de observaciones y propuestas, así como el anticipo de estrategias para la puesta en marcha del futuro Plan de Salud Mental. Asimismo, se considera una valiosa aportación con el objetivo de que este documento sea de todos.

El nuevo Plan de Salud Mental de Castilla-La Mancha 2017-2025 estará plenamente vigente al inicio del próximo año, una vez pasado el trámite de aprobación por el , y dará un impulso a la planificación de recursos y la atención a la salud mental en nuestra región.

Durante este período cualquier ciudadano podrá formular alegaciones cumpliendo así con las medidas de transparencia, buena administración y gobierno abierto previsto en la Ley 4/2016, de 15 de diciembre, de Transparencia y .

Los asistentes a este Foro han participado divididos en cuatro grupos coincidiendo con los cuatro ejes que vertebran el Plan: Liderazgo y Gobernanza; un nuevo modelo organizativo del sistema de salud; Servicios de asistencia social y salud mental completos, integrados y con capacidad de respuesta. Humanización de la asistencia; Sostenibilidad, promoción y prevención y Gestión del conocimiento.