Planas ha remarcado que recibirán estas subvenciones exactamente igual que como lo han estado haciendo y hasta que entre en vigor la nueva PAC.

En un acto para los medios de comunicación este jueves durante el 14º Salón Internacional para la Producción Animal, FIGAN 2019, en Feria de , Planas ha recordado que esta semana el presidente del Gobierno, , se encuentra en , donde se está hablando de la prórroga del Brexit solicitada por la primera ministra británica, .

En este contexto, ha lanzado “un mensaje de tranquilidad” a los agricultores y ganaderos españoles: “En cualquier supuesto en que se produjera el Brexit, nuestro agricultores van a continuar percibiendo hasta el final de este marco comunitario, exactamente igual, las ayudas de ”.

REFORMA DE LA PAC

Al ser preguntado por la nueva PAC, Luis Planas ha mencionado que, ante el retraso del acuerdo comunitario sobre el presupuesto europeo 2021-2027 y de la reforma de los tres reglamentos en materia de Política Agraria Común, va a producirse “necesariamente” una demora “como mínimo de un año” en su aprobación.

“En todo caso, primero lo que hace falta es un buen acuerdo para España y, por tanto, para el conjunto de nuestro sector agrícola y ganadero. El tiempo, que sea unos meses antes o después, no importa, lo importante es que sea un buen acuerdo”. Así, ha incidido en que la posición del es mantener “el nivel de apoyo” que ha tenido el sector en el presente marco, en el periodo 2014-2020.

Por otra parte, ha remarcado que si se produjera un retraso, “ya ocurrió con la anterior PAC”, no hay “ninguna preocupación”, ya que los agricultores y ganaderos continuarían manteniendo “el nivel de apoyo que actualmente perciben a este respecto”.