El jurado del certamen de fotografía ‘Objetivo 15-2013”, convocado por la Biblioteca de Castilla-La Mancha y la de Castilla-La Mancha dentro del programa ‘Pasión por Leer’, ha fallado los tres premios correspondientes a este concurso, al que han concurrido 154 participantes de toda España.

El primer premio ha recaído en , de (Gerona); mientras que el segundo premio ha correspondido a , de , y el tercer premio a Raquel Álvaro Ortega, residente en , ha informado Caja Rural en nota de prensa.

El jurado ha estado compuesto por tres prestigiosos fotógrafos , y , que han destacado la alta participación en el certamen y la altísima calidad de las fotografías presentadas.

El trabajo del jurado ha sido intenso y complicado, seleccionando en primer lugar 43 imágenes, que formarán parte de la exposición de fotografías ‘Pasión por leer’, que se podrá ver en la Biblioteca de Castilla-La Mancha y después viajará por otras bibliotecas de la región. De dicha selección se designaron las 15 fotografías finalistas, de las que han salido las tres obras ganadoras.

El primer premio del certamen, dotado con 800 euros, ha sido concedido a la fotografía ‘Fascinada’, de la que el jurado ha destacado la luz, la pasión por la lectura de los personajes y el encuentro intergeneracional de la actividad lectora.

Su autor, Miguel Planells Saurina, ha participado en numerosas exposiciones colectivas y tiene un centenar de premios fotográficos conseguidos en concursos nacionales.

El segundo premio, dotado con 300 euros, ha recaído en la fotografía ‘Relax’, que representa las sensaciones que nos abordan con la lectura y nos transporta mentalmente a otros lugares. Su autor, José Beut Duato, ha realizado exposiciones individuales y participado en diversas muestras colectivas; también ha publicado en revistas especializadas.

Asimismo, el tercer premio, dotado con un lote de libros del Servicio de de Comunidades y un regalo de la , ha correspondido a la fotografía ‘Buscando las musas’, que muestra a una mujer que va escribiendo hojas de libro y las utiliza para fabricarse una falda. Su autora, Raquel Álvaro Ortega, ha llevado a cabo exposiciones individuales y colectivas.