A través de tres de sus miembros, la Plataforma mantuvo el día 5 de julio del año pasado una reunión con el presidente de Castilla-La Mancha, , y el consejero de Agricultura, , en la que “el presidente prometió contar con la Plataforma para revisar y consensuar las posibles modificaciones del PDR”, ha informado la Plataforma en un comunicado.

Sin embargo, según informan desde la Plataforma, “se ha comprobado que solo era un engaño más a los agricultores ecológicos”, pues “desde aquel día hasta la fecha no solo se ha negado la documentación pedida, tampoco se ha convocado a las reuniones donde se han tratado las modificaciones del PDR”.

Además, recalcan desde la Plataforma, la documentación “también se ha negado al que se la ha requerido por dos veces, mediante el Recurso interpuesto por la Plataforma a la Modificación de la Orden por la que se regulan las ayudas a la Agricultura Ecológica en Castilla-La Mancha”.

Esta documentación da la posibilidad de poder contrastar lo presupuestado en el PDR anterior y el actual, así como los pagos finales realizados, lo que “aclararía si realmente hay una falta de presupuesto, motivo por el cual el Gobierno modificó dicha Orden”.

“TSJ IGNORADO”

“Se ha ignorado al y el problema causado a todos los agricultores ecológicos”, se señala en el comunicado. “Tampoco se ha recibido contestación a los recursos individuales”, añade.

Por todo ello, la Plataforma en Defensa de la Agricultura y la Ganadería Ecológica “se ha visto obligada a poner la cuestión en manos de y ha denunciado a la Consejería de Agricultura ante la Comisión para que aprecie si existe un presunto incumplimiento de la reglamentación comunitaria reguladora de las ayudas a la agricultura ecológica”. También se ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo para que intermedie.