La ‘Plataforma por la No Derogación de la Prisión Permanente Revisable’, impulsada por padres de víctimas como Diana Quer, Mari Luz Cortés o Marta del Castillo, han convocado una movilización ciudadana para este 18 de marzo, en Huelva, en defensa de la prisión permanente revisable, cuya derogación se debate este jueves en el Congreso. Además de esta movilización, han llamado a convocarse hasta el

Juan Carlos Quer y Juan José Cortés han invitado a unirse a este acto, que se llevará a cabo a partir de las 12.00 en la Plaza de las Monjas de la capital onubense, a “todos los ciudadanos de bien” que deseen apoyar esta causa “sin perjuicio de su ideología política”. A la concentración también acudirán los padres de Marta del Castillo y la madre de Ruth y José, asesinados por José Bretón, entre otros.

Ha sido el debate sobre la derogación de la prisión permanente revisable en el Congreso, que se ha llevado a cabo en el Pleno de este jueves, los que he llevado a las familias de estas víctimas de muertes violentas a convocar estos actos. En su apoyo, y por iniciativa ciudadana, también se ha llamado a la movilización en otras ciudades españolas durante el fin de semana.

EN UN DÍA ANTES

Así, además de la de Huelva, se celebrarán el mismo día y a la misma hora concentraciones en , (Plaza de la Encarnación), (Plaza de la Marina), (Plaza José ), (Ayuntamiento), A Coruña (Plaza María Pita), (Plaza del Obradoiro), (Plaza Calvo Sotelo), (Jardines de Alderdi Eder), (Plaza San Marcelo), Tenerife (Plaza de España), (Ayuntamiento), Granada (Ayuntamiento), Girona (Plaza del Vi), (Plaza ), Albacete (Plaza Altozano), Ciudad Real (Plaza Mayor), (Plaza de los naranjos), (Ayuntamiento), (Plaza Mayor) y (Catedral).

También el domingo habrá concentraciones en Palma de Mallorca (Plaza de España), pero a las 12.30, así como en (Bulevar del Gran Capitán), (Ayuntamiento), (PlaÇa de Baix), de Santamaría (Plaza Isaac Peral) y (Plaza Imperial Tarraco) a las 17.00 horas. Sólo en Madrid se realizará un día antes, el sábado 17, también a las 12.00 horas y en la Puerta del Sol.