Tras el “reconocimiento” por parte del del problema existente en la agricultura ecológica de la región, la Consejería se ha ratificado en el acuerdo alcanzado con la plataforma para presentar en una solicitud de unificación de las diversas líneas existentes de ayudas al sector para alcanzar su viabilidad, según ha informado la plataforma en una nota de prensa.

El consejero ha comunicado a la plataforma que están trabajando en la forma de presentarlo para que la propuesta pueda ser aceptada por y se ha comprometido a que en septiembre será enviada.

Por su parte, los miembros de la plataforma han trasladado la gran expectativa creada por este acuerdo, en el que tienen puestas sus esperanzas de solución los agricultores y ganaderos ecológicos. También le han comunicado que estarán vigilando que la Consejería cumpla el compromiso acordado.

Con respecto al Plan Estratégico, la plataforma ha trasladado sus numerosas propuestas y ha podido comprobar la buena aceptación de las mismas para la mejora y el avance de su elaboración definitiva, las cuales serán estudiadas y debatidas en una próxima reunión.