La Plataforma de del Talento impulsada por el Gobierno de Castilla-La Mancha ha registrado a 70 jóvenes de la provincia de Albacete con opciones de regresar a su tierra con un contrato laboral en diferentes empresas albacetenses.

Así lo ha trasladado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos durante el acto de entrega de los premios del VI Foro “ de Emprendedores”, y “1,2 y 3 Go!, realizado en el Paraninfo del campus universitario de Albacete.

Desde el mes de septiembre que se puso en marcha este el Plan de Retorno, implantado por una plataforma ‘on line’ que conecta a estos jóvenes con las empresas, ha registrado también en la actualidad, 15 ofertas laborales sólo en la ciudad de Albacete.

“Una empresa que decida formar parte de este Plan puede recibir 10.000 euros por contratar a un joven o una joven con cualificación, de forma indefinida, y hasta 15.000 euros si se trata de un proyecto de I+D+I”, ha afirmado.

Durante su intervención, Ruiz Santos ha recordado que la tasa de paro interanual ha registrado un descenso del 7,2 por ciento en Castilla-La Mancha, durante el pasado mes de febrero con 14.700 parados menos en la región, y ha puesto en valor las medidas puestas en marcha por el Gobierno del presidente para la reconstrucción económica y social de la Comunidad Autónoma.

Plan Adelante y Decreto de Emprendedores

El delegado provincial de la Junta ha resaltado que 2.200 emprendedores de Albacete se han beneficiado de las diferentes líneas del Plan Adelante, con una inversión realizada por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo cercana a los 9,4 millones de euros. “Estas subvenciones han permitido que estas empresas realizarán actuaciones por más de 26,2 millones de euros y mantener más de 1.800 empleos”, ha aseverado.

Además, Ruiz Santos ha añadido que el Decreto de Emprendedores ha permitido durante la presente Legislatura, beneficiar a 1800 empresarios albaceteños con un presupuesto público de 3 millones de euros. En el año 2016, se aprobaron 1491 expedientes favorables en nuestra provincia con 2,4 millones de euros, y en la Orden de 2017, casi 400 solicitudes con 540.700 euros.

Por último, el representante del autonómico ha valorado el buen comportamiento experimentado en las exportaciones de empresas de Albacete, con un aumento de 27 por ciento, el pasado año, y un volumen de negocio de 200 millones de euros en la internacionalización, y ha reconocido “el importante papel que desempeña el Parque Empresarial de Campollano, mayor zona industrial y empresarial de Castilla-La Mancha”.

Ruiz Santos ha estado acompañado del alcalde de Albacete, ; el presidente de la (FEDA), ; la vicerrectora de Transferencia e Innovación de la (UCLM), ; el director territorio de Globalcaja, , y la representante de Lerroux, Amelia Fernández Pacheco.

Premiados en el de Emprendedores y ¡1,2,3 Go!

Este VI Foro Albacete Capital reconoció con el primer premio a la empresa Xuq, dedicada a los alojamientos turísticos, mezclando la recuperación de espacios antiguos con la modernidad.

Además de Xuq, fueron finalistas de los 17 proyectos presentados; Arentio, Thermion, Rifyl, y Duck Eye. En la nueva modalidad “1,2,3 Go! Tu proyecto en 5 minutos” fue reconocido el trabajo de emprendimiento de la Universidad Laboral a través de la votación del público.

Este nueva edición organizada por el Ayuntamiento de Albacete ha contado con la implicación de las entidades organizadoras del Foro: Junta de Castilla-La Mancha, Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), Universidad de Castilla-La Mancha, (ADECA), (ADEPRO), (AJE), , e Innovación (CEEI Albacete), Parque Empresarial AJUSA, (ATA), en Secundaria de Castilla-la Mancha (ADES CLM) y (AMEPAP).