· (CCOO): Ahora es el momento de salir a la calle. Es ahora cuando el gobierno de Rajoy necesita negociar los Presupuestos Generales del Estado con el resto de fuerzas políticas y es ahora cuando debe visualizarse el rechazo de toda la comunidad educativa a la LOMCE y a los nuevos recortes en la Enseñanza Pública que Rajoy ha prometido a .”

, 10 de febrero de 2017. La representante en CLM de la y Madres de Alumnos (CEAPA), , que ha actuado como portavoz, acompañada de los responsables de los sindicatos CCOO (Mercedes Gómez), UGT (), STE CLM (), y las asociaciones estudiantiles (), Estudiantes en Movimiento (Raúl) y Frente Estudiantes (), ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en Toledo para animar a los docentes, alumnos y familias de CLM a sumarse masivamente a la huelga del 9-M

La Plataforma ha convocado la huelga, que afecta a todos los niveles, desde Educación Infantil hasta la Universidad, para exigir la derogación definitiva de la LOMCE y la reversión de los recortes en Educación.

Respecto a la LOMCE, Sánchez ha exigido al que retire el recurso que ha presentado ante el contra las decisiones que está adoptado el para instar su derogación y paralizar su implantación. “Que el poder Ejecutivo pretenda utilizar al poder Judicial para doblegar al poder Legislativo es uno de los hechos más graves que pueden ocurrir en una Democracia”.

Además, la Huelga se convoca para instar a derogación del Real Decreto 14/2012 de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, que supuso un recorte de 9.000 millones de euros en Educación. Además, “el está enviando documentos a las instituciones europeas en los que se compromete a realizar nuevos recortes.”

Al respecto, la secretaria general de Enseñanza CCOO CLM, Mercedes Gómez, ha subrayado que “ahora es el momento de salir a la calle. Es ahora cuando el gobierno de Rajoy necesita negociar los Presupuestos Generales del Estado con el resto de fuerzas políticas y es ahora cuando debe visualizarse el rechazo de toda la comunidad educativa a los nuevos recortes de mil millones de euros en la Enseñanza Pública que Rajoy ha prometido a Bruselas.”

“En vez de comenzar a recuperar los 9.000 millones recortados en los pasados años, quieren quitar otros mil más. Toda la comunidad educativa, incluyendo por supuesto a los trabajadores de la Enseñanza, tenemos que dejar muy claro nuestro rechazo e iremos a la huelga para exigir un cambio en la orientación de esos presupuestos”

“Además, de los PGE dependerán los presupuestos de las comunidades autónomas. Y hay que recordar que la nuestra, Castilla-La Mancha, sufrió durante el mandato de la señora Cospedal los mayores recortes en Educación de todo el Estado, de los que apenas hemos empezado a recuperarnos”, ha subrayado Gómez.