La Plataforma en defensa de los río Tajo y Alberche va a convocar este jueves 4 de febrero a los alcaldes de de la Reina, y , así como a representantes de los municipios ribereños para la lectura y firma de un manifiesto “de compromiso con el Tajo”, previa a la visita de los diez eurodiputados del .

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Plataforma, , ha explicado que la finalidad del documento es simbolizar la “unión” de todos los municipios de la cuenca del Tajo, como primer paso hacia la creación de una red de municipios ribereños que “dé más fuerza a nuestras reivindicaciones”.

Méndez ha apuntado que el acto tendrá lugar a las 11.15 horas del jueves en el salón del plenos del Ayuntamiento de Talavera, ya que la ciudad simboliza “el centro de esa lucha que llevamos a cabo junto con las demás plataformas y colectivos que existen de apoyo al río”.

En este sentido, el manifiesto que firmarán los alcaldes se incluirá en el expediente que la Plataforma del Tajo entregará a los eurodiputados que visitarán Talavera el día 10 de febrero para comprobar la situación del río, ha señalado el portavoz y añade que “para que quede reflejado que tenemos el apoyo social”.

A la firma asistirá además del alcalde de Talavera, , la alcaldesa de Aranjuez, , y la alcaldesa de Toledo, . También estará presente el alcalde de , , en representación de los municipios ribereños.

“Es necesario que se visualice la lucha de los ciudadanos pero con el apoyo de los políticos que les representan de toda ideología”, ha dicho Méndez.