La iniciativa se enmarca en las acciones de concienciación y sensibilización que Médicos del Mundo ha llevado a cabo en la ciudad con apoyo municipal. La acción ha estado protagonizada por un grupo de jóvenes que han preparado durante semanas en la intervención artística que ha suscitado el interés de aquellos que este sábado se encontraban en la plaza de Zocodover.

En declaraciones a los medios, la concejala de Igualdad ha señalado que la trata de personas con fines de explotación sexual “no es una realidad ajena a nuestro día a día y está mucho más cerca de lo que nos pensamos”, en alusión directa a los locales de carretera destinados al “negocio del sexo”, para añadir que en España se explotan a mujeres y niñas diariamente “frente a nuestros ojos”.

En este sentido ha manifestado su preocupación por la ingente demanda masculina de sexo pagado que fomenta que “los tratantes busquen cada vez más y más mujeres, recurriendo al engaño y la explotación sexual para obtener beneficios”, y ha hecho un llamamiento a los jóvenes, a quien van dirigidas en especial estas campañas, para que cese el consumo de sexo.

Por su parte, el concejal de Juventud ha reiterado el agradecimiento a Médicos del Mundo por sacar a la calle situaciones diarias que atentan contra los derechos fundamentales de las personas, y ha subrayado la colaboración entre concejalías para que la capital regional sea cada día una ciudad más solidaria y con mayor conciencia social.