La alcaldesa de Albacete, , ha dado a conocer que la Junta de ha aprobado la propuesta acordada en la Junta de Seguridad, celebrada este martess, por la que se establece la excepción del botellón en Feria.

De esta forma, ha anunciado la alcaldesa, se autorizará el consumo de alcohol en la explanada de la plaza de toros los días 7, 8, 13, 14 y 15 de septiembre del presente año, “no pudiéndose ocupar por los participantes la calle Chicuelo II ni ” y teniendo en cuenta, además, que “a las 6.00 horas comenzarán a trabajar los servicios de limpieza”.

En cuanto a la zona del Recinto Ferial, los Ejidos y la Cuerda “se podrá seguir actuando según viene siendo tradicional en los días de Feria”.

No obstante, la alcaldesa ha advertido de que “todas las conductas tipificadas en la Ordenanza, relacionadas con la limpieza y la recogida de residuos, deberán ser cumplidas tal y como se indica en la citada Ordenanza”.

Bayod ha señalado también que “se incrementará el número de contenedores y de aseos portátiles en la zona”, guardando los espacios necesarios para no entorpecer el funcionamiento para la plaza de toros.

PLANES ESPECIALES DE FERIA

Además de este asunto, la Junta de Seguridad ha dado luz verde a los planes especiales de Feria de los distintos servicios relacionados con la seguridad y con la limpieza. Unos planes, según Bayod, “trabajados con seriedad, responsabilidad, coordinación” y que persiguen cumplir con el objetivo principal “que es la atención y la seguridad ciudadana”.

Por su parte, el concejal de Seguridad, , ha hecho un llamamiento ciudadano para “extremar precauciones” y ha recordado que los mayores delitos que se producen son “hurtos de bolsos, teléfonos móviles y carteras”, por lo que ha pedido a albaceteños y visitantes “que no vayan de pardillos”. Como novedad, ha anunciado, se ha “habilitado un nuevo acceso de control al tráfico en la confluencia de con Feria”.

En cuanto al número de efectivos que estarán en Feria, en los distintos cuerpos de Seguridad, tanto los jefes del servicio de , , y de Bomberos, , como el Subdelegado del Gobierno, , en relación a , han confirmado que “estará operativa toda la plantilla” y que “las necesidades estarán cubiertas”. Pozuelo ha añadido que la Policía Nacional estará reforzada por las noches con la Unidad de Policía Especializada, procedente de Valencia.

Mientras, la concejala de , Rosa González de la Aleja, también ha confirmado que se reforzarán los servicios de limpieza, para lo que se han contratado 87 operarios para acometer tareas específicas y se utilizarán dos cisternas de riego de zonas verdes para apoyar la limpieza en el Recinto Ferial por lo que “en estas fechas queda suspendido el riego de arbolado”.

En jardinería, se ha previsto una plantación extraordinaria en las zonas verdes del círculo interior del Recinto ferial y en los alrededores y, en relación al servicio de vigilancia, “se van a reforzar todos los turnos”, al igual que ocurrirá con la limpieza de los aseos fijos.

Según González de la Aleja, una brigada de oficios varios se encargará de reparar y mantener los pequeños desperfectos que puedan ir surgiendo.