En el caso de las ayudas para la ocupación de plazas en comunidades terapéuticas, gestionadas por entidades privadas sin ánimo de lucro existentes en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, cuentan con una cuantía máxima de 1.836.680 euros.

Dichas ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para la ocupación de plazas residenciales en centros del tipo comunidad terapéutica van dirigidas a personas con problemas de drogodependencias.

En el caso de las ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro existentes en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha para el mantenimiento de centros de rehabilitación psicosocial y laboral de personas con problemas de salud mental para el ejercicio 2018 están dotadas con una cuantía máxima de 1.878.210 euros, con cargo a los presupuestos del próximo ejercicio.

CENTROS RESIDENCIALES

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica también este miércoles, y recoge , la resolución por la que se convocan ayudas para la ocupación de plazas en centros residenciales ubicados en Castilla-La Mancha y destinados a la atención a personas con problemas de salud mental o a personas con enfermedades crónicas generadoras de exclusión social, gestionados por entidades privadas sin ánimo de lucro, existentes en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha para el ejercicio 2018. Esta convocatoria esta dotada con una cuantía máxima de 3.268.480 euros.

Por último, el departamento que dirige ha convocado, también a través de la , la convocatoria de ayudas para entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas de apoyo para reclusos drogodependientes en los centros penitenciarios de Castilla-La Mancha.

La financiación de las ayudas previstas en esta convocatoria se realizará de forma anual, con cargo a los Presupuestos Generales de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, y para el ejercicio presupuestario 2018 disponen de una cuantía máxima de 300.000 euros.