El plazo ha dado comienzo después de que la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes haya calificado en sendas reuniones los cuatro textos normativos: de Evaluación Ambiental, el de , el Estatuto de las Mujeres Rurales y el Proyecto de Ley de Participación.

Además, según han informado las Cortes en un comunicado, se ha calificado la Proposición de Ley de Mecenazgo Cultural de Castilla-La Mancha registrada por el PSOE.

Igualmente, se ha calificado, admitido a trámite y ordenado publicar en el Boletín Oficial, el límite de gasto no financiero para los presupuestos regionales de 2020.

COMISIONES

El Parlamento también ha acogido este jueves, tras la celebración de la sesión plenaria ordinaria, dos comisiones. Una de ellas, según las mismas fuentes, ha dictaminado la inexistencia de incompatibilidades para ejercer su cargo como diputados regionales de , , , , María y María .

A continuación, la Comisión de Bienestar Social ha elegido como presidenta de la misma a la diputada socialista a Manuela Casado y como vicepresidenta a la ‘popular’ Gema Guerrero.