“La comisión, una vez constituida, se marcó unos plazos para que cada grupo propusiera expertos, organismos y personas a título personal que pudieran sentarse en estas Cortes y comenzar la hoja de ruta”, ha indicado en rueda de prensa la portavoz del PSOE, .

La diputada regional ha manifestado que se marcó un plazo para que las instituciones se sentaran “en esa mesa” y que una vez que se cumpla el mismo, se convocará la Comisión sobre la Despoblación.

En una rueda de prensa posterior, y a preguntas sobre este mismo asunto, el secretario primero de la Mesa de las Cortes, , ha concretado que tras concluir el plazo para que los grupos propongan a los expertos que quieren que acudan a la Comisión, será la Mesa de la misma quien se tenga que reunir para convocarla.

AGUA Y

En otro orden de cosas, Abengózar ha lamentado, en el transcurso de la rueda de prensa que ha ofrecido, que los dirigentes del PP no se hayan pronunciado sobre el debate que los socialistas han registrado sobre agua y que va a tener lugar el próximo jueves en las Cotes. “Les veo muy preocupados por España pero poco preocupados por Castilla-La Mancha”, ha dicho.

Por ello, la responsable socialista ha esperado a saber en el próximo pleno cuáles son sus propuestas del PP en este sentido y qué piensan sus diputados regionales de que su presidente, , “solo se preocupe” de y de que el trasvase “no tenga fin”.

A preguntas de los medios, Abengózar también se ha pronunciado sobre la toma de posesión del nuevo , del que ha destacado que lo más importante es que se ponga a trabajar en recuperar los derechos y libertades perdidos en la época del PP.

En este sentido, ha cuestionado que la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, , haya criticado que a Castilla-La Mancha “no le haya tocado ni la pedrea con el nuevo Gobierno”, al lamentar que en el Ejecutivo del PP en la región, presidido por , ni los propios consejeros eran de la Comunidad Autónoma.