En él se incluyen dos nuevos proyectos de obra pública y una inversión en equipamiento cultural como son la adecuación de la calle Montesa por 337.636 euros, la pavimentación calle Obispo por 142.908 euros y el equipamiento de la sala de audiovisuales del Museo del Quijote por 45.980 euros, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La relación y la modificación de créditos ha salido adelante con el voto a favor de PSOE, Ciudadanos y , y la abstención de Unidas Podemos y Vox.

Con esta cantidad se cubre el total de la cantidad que el Ayuntamiento de Ciudad Real puede destinar a Inversiones Financieramente Sostenibles, casi 8 millones de euros del Superávit del año pasado, concretamente 7.928.840 euros.

En el pleno se ha aprobado además una modificación del presupuesto municipal de 2019 por concesión de crédito extraordinario por importe de 86.206 euros para cumplir con el convenio firmado en su día con el Sepes para abonar el IBI de de los terrenos del Polígono Industrial Oretania, y que se financiará con cargo a Remanente de Tesorería para Gastos Generales, y un suplemento de crédito por importe de 328.359 euros para de amortización de préstamos y gratificaciones a la . Esta modificación ha salido adelante con el voto a favor de PSOE, Ciudadanos y PP, y la abstención de Unidas Podemos y VOX.