La respuesta de los mandatarios autonómicos a estar presentes en el desfile ha sido masiva, según ha recopilado . Sólo faltarán en la tribuna los presidentes de Euskadi, ; de Navarra, Uxue Barkos; y de Cataluña, Carles Puigdemont, en el centro de la crisis catalana.

Defensa espera una respuesta también masiva de los ciudadanos a este desfile del 12 de octubre y para ello ha cambiado su ubicación al paseo de la Castellana, una zona más amplia donde cabe más público y los ciudadanos pueden estar más próximos a él.

De los presidentes autonómicos, el único que se estrenará en este desfile será el de , , en el cargo desde hace menos de seis meses después de que su antecesor, , dimitiera para centrarse en su defensa en los procesos judiciales que tiene abiertos por los casos ‘Púnica’ y ‘Auditorio’.

El resto de mandatarios ya ha acudido al desfile en anteriores ediciones. Es el caso también del de , , y del de la Comunidad Valenciana, , quienes sin embargo no estuvieron presentes el año pasado por razones personales el primero y por encontrarse de viaje oficial .

El resto de presidentes autonómicos que estarán en el desfile serán los de , ; , ; , ; Aragón, Javier Lambán; y , ; Madrid, ; Castilla-La Mancha, ; Extremadura, ; Andalucía, ; , ; y Canarias, .

También estará en la tribuna la alcaldesa de Madrid, , quien ya asistió en 2015 pero no pudo hacerlo el año pasado por encontrarse en las cumbres de alcaldes y responsables municipales que se celebraban en (Colombia) y (Ecuador).