La diputada socialista ha justificado el rechazo del Grupo Socialista a esta iniciativa porque no comparte la “literalidad” de la misma, no cree que los incidentes que se produjeron ese día fueran por motivos ideológicos como asegura Cs, y considera que dicha PNL “falta a la verdad” y tiene imprecisiones”.

A pesar de todo ello, la parlamentaria socialista ha condenado lo sucedido y ha pedido a Cs que evite “confrontaciones baldías” en Castilla-La Mancha trayendo temas que nada tienen que ver con la región.

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, , ha criticado el sentido del voto de los socialistas y ha advertido de que las personas que increparon el día del Orgullo LGTBI a representantes de Cs fueron “unos radicales” y ha asegurado que la formación naranja está peleando por la defensa del colectivo.

Ha acusado al PSOE de “jugar a la ambigüedad”, y ha dicho que le hubiera gustado que el ministro en funciones, , hubiera condenado los actos y hubiera manifestado que se “equivocó” en sus declaraciones.

“Quienes nos agredieron no son representantes del movimiento LGTBI, que es plural y diverso”, ha dejado claro Picazo.

Por su parte, el diputado del PP ha calificado de “reprochables” los actos sucedidos el Día del Orgullo y ha asegurado que es deseo del PP que estos hechos no vuelvan a producirse.

“En una sociedad abierta, plural y avanzada no pueden existir tratos discriminatorios hacia otra forma de pensar”, ha apuntado.

RESOLUCIÓN DE CS

La PNL de Ciudadanos pedía, entre otras cosas, “el rechazo a cualquier forma de exclusión discriminatoria por razón de ideología, opinión o ideas políticas, máxime en unos eventos que, como los del Orgullo, se fundamentan en los principios de igualdad, diversidad, inclusión, respeto y tolerancia”.