El nuevo espectáculo de Sara Baras nace de la necesidad de agradecer a los grandes maestros del flamenco todo su arte, ya que, según señala la bailaora en la sinopsis del espectáculo, “nos han dejado una llama que nunca se apagará y nos dan lecciones que marcan un antes y un después en nuestro especial mundo del flamenco y humildemente en nuestras carreras y nuestras vidas”, ha informado la Junta en nota de prensa.

‘Voces’ es una obra flamenca, tipo concierto, con un solo hilo argumental que va representando los diferentes palos del flamenco —seguirilla, taranta, farruca, tiento, solea, tangos, bulería, tiento— de una manera especial, dándole su identidad pero salpicándolo de detalles que llevan al espectador a sentir directamente la conexión con estos grandes genios.

Con dirección artística y coreografía de como artista invitado del bailaor y coreógrafo, , en el espectáculo se rinde homenaje a grandes artistas del flamenco como Camarón de la Isla, , , Moraíto, o .

Baras recuerda a aquellos maestros que le han dejado huella. Cada uno está presente en escena, pintado con trazo blanco sobre un plafón negro. Pero no son meros retratos, su voz también se escucha en el espectáculo a través de una selección de declaraciones sobre el flamenco. Precisamente, la obra se va desgranando a través de esas voces a las que la bailaora gaditana siempre ha admirado, esos genios que se han convertido en leyendas.

El espectáculo está compuesto por once piezas: ‘La Llama’, ‘Bulería de Chabo’, ‘Seguirilla’, ‘Taranta’, ‘Las Cármenes’, ‘Romance del Negro del Puerto’, ‘Farruca’, ‘Tientos’, ‘Soleá’, ‘Soleá por Bulería’ y ‘Bulería’. Y junto a Sara Baras, José Serrano y el cuerpo de baile de la compañía, esta obra cuenta con las colaboraciones especiales de , Chaboli y .

‘Voces’, que se estrenó en en diciembre de 2014, llega a Toledo muy rodado y experimentado, habiendo cosechado un gran éxito allí donde se ha representado.

A la representación de este domingo está previsto que asista la directora provincial de Educación, Cultura y Deportes, .