La , en colaboración con (Language Institute for Executives), ha presentado este miércoles en Albacete la tercera edición de su ‘Master in Executive English’, un innovador programa de alta dirección cuyo objetivo es mejorar el nivel de inglés e impulsar la carrera profesional de sus alumnos.

El presidente de Eurocaja Rural, , el gerente de la Fundación Eurocaja Rural, , y el director de LIFE, , han detallado las características de esta nueva edición, según ha informado la cooperativa de crédito en nota de prensa.

Durante su intervención, el presidente de la Fundación ha incidido en que el objetivo de la entidad sin ánimo de lucro es contribuir a la mejora y al desarrollo de su entorno empresarial.

En ese sentido, ha destacado que Eurocaja Rural “siempre ha apostado” por “dotar a los agentes del tejido empresarial de los conocimientos, procesos e ideas más innovadoras, actuales y potentes que se puedan encontrar”.

“Espero que el contenido del programa responda fielmente a las expectativas de todos los alumnos y que se sientan parte de la gran familia de Eurocaja Rural y su Fundación”, ha comentado.

Por su parte, el gerente de la Fundación ha enumerado varias razones para inscribirse al programa, como los profesores, “seleccionados en toda Europa”; el alto nivel formativo, ya que “en las dos ediciones anteriores, la gran mayoría de los alumnos han superado los exámenes de certificación de Cambridge”; y el precio del mismo, pues “en alcanza los 5.700 euros y, sin embargo, al ser un programa de Fundación, solo hay que pagar 1.750 euros”.

Por último, el director de LIFE, , ha señalado que formar parte de este proyecto es “una garantía de éxito” y ha recordado que contribuir a la expansión internacional de las empresas es uno de los objetivos del programa Executive que, estructurado en módulos, aporta herramientas a los alumnos situar su negocio en “un entorno internacional”.

Sobre las ediciones anteriores, ha señalado que “hasta la fecha se han formado a 68 alumnos repartidos en tres niveles equivalentes a B1, B2 y C1.

Un 18% corresponde a empleados de las 20 mayores empresas de Castilla-La Mancha, un 29% a empleados de empresas exportadoras, así como un 2% procedente del ámbito universitario, tanto alumnos como profesores.

De todos los alumnos que han participado en este ‘Master in Executive English’, un 80% de los presentados al examen de inglés de negocios (BEC) han certificado el nivel adquirido.

CARACTERÍSTICAS DE LA NUEVA EDICIÓN

El objetivo de este máster es dotar a presidentes, ejecutivos y otros cargos directivos de empresas o de cualquier sector de actividad de las herramientas de comunicación y habilidades de liderazgo necesarias para competir en mercados internacionales o entornos profesionales, donde necesiten entender y expresarse en inglés (oral y escrito) de una manera fluida y correcta, o simplemente para potenciar su desarrollo personal fortaleciendo sus habilidades comunicativas en inglés.

Como consecuencia del dominio del idioma, se potenciarán sus dotes de liderazgo y el alumno será más resolutivo y profesional. Además, estará mucho más preparado para afrontar cualquier situación.

Los participantes podrán certificar su nivel de inglés con la realización al final del máster del examen oficial ‘Cambridge English: Business Certificates’, también conocido como ‘Business English Certificates’ (BEC); ‘Cambridge English: Business Vantage’ (BEC Vantage), nivel B2 del MCER y ‘Cambridge English: Business Higher’ (BEC Higher), nivel C1 del MCER.

Estos títulos, reconocidos a escala mundial, demuestran que los alumnos pueden utilizar el inglés de manera segura en entornos internacionales, puesto que son exámenes exhaustivos de destrezas en inglés en el ámbito de los negocios.

Respecto a la metodología, el programa es eminentemente práctico, al aplicar el método del role-play, trabajando aquellas habilidades que más se utilizan en la comunicación, especialmente en un segundo idioma.

Combina clases en grupo, individuales y lecciones de ‘self-study’ supervisado, que permite potenciar la experiencia y exposición del participante a la lengua inglesa.

En total, se llevarán a cabo 32 jornadas presenciales, 170 horas de trabajo dirigido fuera del aula, una semana de inmersión lingüística en el Reino Unido (opcional) y ocho sesiones ‘One-to-One’ realizadas a través de videoconferencia.

El programa se inicia el próximo 24 enero y concluirá el 6 de junio, con horario de clases de 16.00 a 21.00 horas los viernes y de 9.30 a 14.30 horas los sábados.

Albacete, Toledo y Ciudad Real serán las ciudades donde se impartirá esta tercera edición. Los interesados pueden ya inscribirse a través en la web de Fundación Eurocaja Rural https://eurocajarural.fun.