Según ha informado la organización del festival, la programación oficial de #FECICAM8 se ha presentado este lunes en el Ayuntamiento de Ciudad Real por parte del concejal de Cultura, , y los directores del Festival, y .

Ya el día 31, Fecicam arrancará a las 18.30 horas con el acto de inauguración en el Museo del Quijote, que se incorpora este año como nueva sede. Concretamente, será con la actuación de un cuarteto compuesto por la soprano , y con Rodríguez- Tejado al piano, ofrecerá un repertorio de bandas sonoras.

Seguidamente, comenzará la proyección de documentales de la Sección Oficial. Con entrada libre se podrán ver ‘El secreto de las palabras’, de ; ‘Tribus de la Inquisición’, de ; ‘Ecuador, con los ojos cerrados’, de ; y ‘El Tiempo Detenido’, de . Ese día además tendrá lugar a partir de medianoche en la sala ‘Little Room’ una sesión cinéfilo electrónica con Alvar Vielsa dentro de su ciclo Viernes míticos de Ciudad Real.

El sábado, 1 de abril, el Festival se trasladará al Salón de Actos de la Biblioteca del Estado donde se proyectarán los trabajos de la Sección Infantil Babycam de la mano de la actriz, mimo y titiritera y con entrada libre para ver las cintas ‘Superación’, de , , y ; ‘La Historia del Gato Tijeras’, de y ; y ‘¡Te lo cambio!’ de .

A partir de las 18.00 horas será el turno para la música en directo. Así, la Plaza del Pilar se convertirá en escenario de ‘Clandestino de Swing’, con Old Dixieland Band en directo.

CINEFÓRUM EL 3 DE ABRIL

Las actividades paralelas continuarán el lunes, 3 de abril, con el cinefórum donde se proyectarán los cortos ganadores del VII Fecicam, ‘De Vuelta’, de , y ‘El Canto de la Reina’, de . Comenzará a las 20.30 horas y se podrán ver también los cortos ‘The X-Ray Friend’, ‘Le Voyage dans la lune’, ‘Alice in Wonderland’, ‘The Hounted House’, ‘Frankestein’, ‘Cruel cruel love’ y ‘The Electric House’.

Para el miércoles 5 de abril el Teatro Quijano acogerá la ponencia ‘Aproximación al proceso de escritura y dirección de una película’, que correrá a cargo del guionista y director . Será a las 19.00 horas y posteriormente, a las 20.30 horas y con entrada libre, tendrá lugar el estreno del mediometraje ‘Escápate’, dirigido por el director calzadeño y producido por ‘El Joven de la Mancha’.

La tercera jornada será el jueves, 6 de abril, e incorpora el último corto de ‘En tu cabeza’ de Cinergía; ‘Tú y yo dos veces’, de ; y el trabajo ganador del #CreaCIC 2016. Será en el Teatro Quijano, a las 20.00 horas, y con entrada a tres euros también se podrán ver los cortos de la Sección Oficial y Nacional ‘Made in Spain’, Un lugar’, ‘Cirilo’, Identidad’, ‘115’, ‘Si las paredes hablaran’, ‘Amén’, ‘Segundito’, ‘Un corto de terror’, ‘Camada’ y ‘Grooming’; y los videoclips ‘Memories’, ‘Mi Casa’, ‘La Estación Pactada’, ‘Respira’ y ‘A Terapia’.

CORTOS INTERNACIONALES EL 7 DE ABRIL

La última sesión de concurso llegará el viernes, 7 de abril, en el Teatro Quijano desde las 20.00 horas y con una entrada de tres euros, se pasarán los cortos de las sección Oficial, y Nacional: ‘Save’, ‘Nostalgia’, ‘Tiempo’, ‘La invitación’, ‘Cariño, me he follado a Bunbury’, ‘Normal’, ‘Tarde de Pesca’, ‘Sin preguntas’, ‘Hamburgo’, ‘Horror Vacui’, ‘Bellanca’, y ‘Santa’.

Para el sábado día 8 en la clausura habrá un encuentro del sector y una gala de cierre. Los actos arrancarán a las 13.00 horas con el tradicional encuentro del sector audiovisual que se celebrará en el Museo López Villaseñor hasta las 18.00 horas. En este meeting podrán participarán los directores de los filmes que optan a los galardones de esta edición así como todo aquel que lo desee y para ello será necesario inscribirse en antonio@fecicamfilmfestival.com.

Habrá talleres y ponencias con profesionales de la y servirá de aperitivo para la gala de clausura, que tendrá lugar ese mismo día en el Teatro Quijano a partir de las 20.30 horas y que este año contará con la presencia de , actor de la y con la ganadora de la edición 2016 de Fecicam en la categoría de , la actriz .

En el acto actuará el grupo ‘Otra forma de hacer música’, así como los actores de Dancing Queen Musical. Además, a nivel técnico se va a utilizar la técnica de video mapping.