El diputado del Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla-La Mancha, , ha asegurado sentirse “bastante satisfecho” de los avances económicos conseguidos por el gobierno del presidente García-Page, “un impulso económico considerable pero que ha ido aparejado a la recuperación social de nuestra región”.

Para Mora, los indicadores económicos demuestra que “las políticas del gobierno son las acertadas, van por el buen camino y están dando sus frutos” al tiempo que insiste “estos mismos indicadores desmienten un días tras otros las falsedades de los dirigentes del PP”. Porque, la realidad es que ellos fueron los que “no entendieron la región ni a sus gentes, siguen sin entenderla y de ahí, su legislatura que fue un absoluto fracaso y no dejaron ni uno solo indicador económico positivo”.

En palabras del diputado socialista, “el gobierno del presidente García-Page es un gobierno que genera estabilidad y confianza al inversor y al ciudadano. Un Gobierno solidario frente a quienes pensaron más en los números que en las personas”. Y añade, “hoy en Castilla La Mancha hay más de 6.000 nuevas sociedades mercantiles, y anuncian su instalación empresas multinacionales como , , , o , sin olvidar que se han concedido más de 8.000 ayudas directas a los emprendedores de nuestra región”.

Y es que, en su opinión, el pesimismo de los ‘populares’ no se corresponde con la realidad porque estos días en la prensa hemos podido conocer como “por ejemplo, en producción industrial, Castilla-La Mancha experimentó un contundente avance en el primer mes del año”. El Índice General de Producción Industrial (IPI) repuntó en Castilla-La Mancha un 7,6 por ciento en enero en relación al mismo mes de 2017, más que la media nacional que fue del 4 por ciento, según el (INE).

En materia de empleo, el parlamentario recuerda que en durante 2017, “19.730 personas abandonaron las listas del paro, lo que supuso un descenso del 9,95 por ciento con respecto al ejercicio anterior. Además, señala “fuimos la segunda comunidad donde más creció la afiliación a la Seguridad Social, con un aumento del 4,47 por ciento al incorporar a 29.215 cotizantes nuevos”.

“Aunque queda mucho por hacer” insiste “el presidente García-Page está poniendo en marcha las políticas que necesita nuestra región, política que han permitido bajar también una de las cifras que más desmoralizan, el desempleo juvenil”. Según un estudio de la empresa de recursos humanos Randstad basándose en datos del Instituto Nacional de Estadística, “si durante el gobierno de Cospedal no dejó de bajar la ocupación en este sector de la población hasta situarse en un 37,7 por ciento, ahora con García-Page, ha subido hasta el 54 por ciento”.

Las cifras dicen que, en palabras de Mora que “actualmente son 40.200 los jóvenes que están trabajando, gracias a que el año pasad, el número de menores de 25 empleados aumentó un 12 por ciento. La tasa de ocupación de este colectivo se situó así en un 54 por ciento, la más alta desde el año 2011”.

Por otro lado, Mora se detiene en otro más de los balances que nos hacen ser “optimistas”. “Castilla-La Mancha fue la región de España con mayor incremento de compraventa de viviendas en 2017, con un 27 por ciento más que en el año anterior”. Un dato que, “no se inventa el PSOE, sino que se deduce de los datos oficiales del gobierno de Rajoy, en este caso de la estadística de transacciones inmobiliarias del ”.

“Pero si miramos a las exportaciones” continúa “también podemos estar muy contentos de la internacionalización que están emprendiendo nuestras empresas, una labor muy dura pero en la que están siendo acompañados por el ejecutivo regional” y que nos ha dejado una cifra de negocio que supera los 7.000 millones de euros durante 2017. Las exportaciones crecieron un 9,3 por ciento, por encima del a media nacional que fue del 8,9 por ciento.