El objetivo de estas ayudas, para las cuales los interesados contarán con un mes desde el día siguiente a su publicación para presentar las solicitudes, es mejorar la comercialización de las empresas y contribuir a que abran nuevos mercados y consigan contactos para favorecer su rentabilidad, siendo este sector agroalimentario el motor principal de desarrollo de la comunidad y generador de riqueza y empleo, ha informado la Junta en un comunicado.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, , ha destacado que esta es la primera vez que la región participa en esta feria y ha recalcado la importancia de apoyar a las empresas agroalimentarias de la región, “consolidando el compromiso de Castilla-La Mancha por lo ecológico”. Un sector, para el que desde el Gobierno regional se destinan 244 millones de euros a la agricultura ecológica a través del Programa de Desarrollo Rural.

En esta segunda edición de Organic Food Iberia se prevé la participación de 600 expositores y alrededor de 7.000 visitantes, entre los que se encuentran distribuidores y exportadores, tanto mayoristas como minoristas, de productos ecológicos, propietarios de comercios ecológicos, nutrición y salud natural y bio, compradores de grandes superficies y supermercados y agentes claves del sector retail.

Se trata de un importante escaparate internacional y una de las 17 ferias agroalimentarias en las que participarán empresas de la región este año 2020 gracias al apoyo del Gobierno regional, que pone a su disposición la posibilidad de acudir al evento en un expositor agrupado.