Este espacio, que está ubicado a su vez dentro de la entrada creada para informar sobre la situación excepcional decretada tras la declaración del Estado de en el país por el coronavirus, ofrece contenidos elaborados por la Consejería de Educación, por el o por plataformas audiovisuales como CMMPlay, entre otros, ha informado la Junta en nota de prensa.

Para la Consejería de Educación, Cultura y Deportes esta nueva ventana interactiva persigue el objetivo de seguir formando de una manera amena y motivadora a alumnas y alumnos, con una serie de recursos avalados por orientadores y docentes de todos los niveles educativos, así como con herramientas de primera necesidad para impartir docencia.

De este modo, quien entre a este espacio podrá encontrar un acceso a la plataforma Papás 2.0, otro a la web de Ministerio de Educación ‘Aprendo en casa’ y otro más a los recursos audiovisuales reorganizados en torno los programas ‘Edúcate en casa’ y ‘Cuídate en Casa’ de CMMPlay, en los que se ofrecen iniciativas de educación, salud y ocio para trabajar desde casa.

Además, en esta ventana digital, los usuarios interesados tendrán también acceso a otros recursos como el programa de TVE, La 2 y Clan TV ‘Aprendemos en casa’, o la plataforma interactiva ‘Recursos para escolares’, orientada a que la comunidad educativa de la región tenga acceso a una plataforma de asesoramiento online.

Todos estos recursos se irán ampliando de forma permanente para ofrecer a nuestros docentes, familias y alumnado los mejores recursos disponibles. La dirección de acceso es la siguiente: http://www.educa.jccm.es/es/coronavirus/aprendoencasaclm-materiales-recursos-servicios-educativos-l?fbclid=IwAR17aOkV6sL1G0DYGVlytfwscEiCGh4lsvUWR8q-dWt0yWI4BDgtcLyE5YU