La portavoz del , Isabel Rodríguez, pidió este viernes, durante su visita a la , la complicidad de la sociedad albaceteña para construir “la región que queremos”. El presidente Barreda, dijo la portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, se muestra muy orgulloso de que su Gobierno “gobierne en coalición con la sociedad, así lo hemos hecho durante años y la verdad es que el resultado ha sido muy positivo”.

Rodríguez, que mantuvo sendos encuentros con colectivos sociales de la ciudad, representados por los diferentes Consejos Municipales que participan con el Ayuntamiento albaceteño en el diseño de las políticas locales, y con la , destacó que es precisamente la participación “la manera que tenemos en Castilla-La Mancha de construir nuestra Comunidad Autónoma”.

En momentos como estos, cuando las dificultades son mayores, es mucho más necesaria que nunca la colaboración, “el compromiso, la actividad, la pasión por trabajar para Castilla-La Mancha” de toda la ciudadanía, subrayó Isabel Rodríguez, y en este sentido “os damos las gracias por todo lo que habéis hecho pero también, necesitamos de vuestro apoyo”.

La portavoz regional pidió la colaboración de toda la sociedad: empresarios, trabajadores, asociaciones de padres y madres, asociaciones de discapacidad, colectivos que promueven la solidaridad y la cooperación, jóvenes, mayores, etc. “Queremos que estemos juntos -dijo Rodríguez- toda la sociedad de Castilla-La Mancha para salir adelante en momentos difíciles” porque, apuntó, “estamos convencidos de que nuestra región tiene mucho futuro”.

Un futuro en el que los ciudadanos deben tener confianza y la tranquilidad de saber que “aquellas cosas que de verdad importan para este Gobierno”, comentó la portavoz, como la Salud, la Educación o las prestaciones sociales, no van a ver recortado su presupuesto, “de ahí no nos va a faltar ni un solo euro para atenderlas”, subrayó.

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a seguir invirtiendo en estas áreas para mantener nuestro sistema sanitario, uno de los mejores del país no sólo en atención sino también en medios técnicos, para continuar atendiendo a nuestros mayores y servir de ejemplo a otras regiones en la aplicación de leyes tan importantes como la Ley de Dependencia y por supuesto, destacó, “vamos a seguir haciendo la mejor inversión en el futuro que podemos hacer que es nuestra Educación”.

Por su parte, la alcaldesa de Albacete, , quien junto con la portavoz regional presidió la recepción que el Ayuntamiento ofreció a los Consejos Municipales de Mujer, , Escolar, Drogodependientes, Juventud y de ONGs, aseguró que las verdaderas autoridades de la ciudad “son estos colectivos sociales que hacen que Albacete tenga un futuro muy prometedor”. Trasladándolo al ámbito festivo, deseó que un año más el proyecto de la Feria que celebra su III Centenario sean las personas, dijo.

Empresarios

La portavoz del Ejecutivo castellano-manchego quiso aprovechar su visita a la Feria de Albacete para mantener un encuentro con la (FEDA) de la ciudad, acompañada por el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, , el delegado de la Junta en Albacete, , y los presidentes de FEDA, , y el presidente de la , .

También pidió de ellos la colaboración, una colaboración que se ve día a día en el desarrollo del Pacto por Castilla-La Mancha en cuyo seno, además, se está debatiendo y planteando el proyecto de Ley de los Presupuestos para el próximo año.

Rodríguez quiso recordar cómo el Gobierno regional está poniendo a disposición de los empresarios una serie de herramientas para sortear los momentos de dificultad económica con el fin de que “Gobierno y empresarios seamos capaces de reactivar nuestro tejido productivo”.

Como ejemplos, el Plan Extraordinario de Apoyo a Pymes, con una inversión cercana a los 150 millones de euros, que servirá para que empresarios de Castilla-La Mancha tenga más fácil y mejor acceso a nuevas líneas de financiación.