Así lo han confirmado a fuentes del partido, que han asegurado que junto al presidente regional, , participarán en la concentración la secretaria general, Carolina Agudo, así como los vicesecretarios y presidentes provinciales del PP.

La protesta, a la que también acudirá Ciudadanos y Vox, tendrá lugar en la Plaza de Colón de Madrid a las 12.00 horas bajo el lema ‘Por una España unida, elecciones ya’.

Este sábado el líder del , que ha destacado “el aluvión de llamadas de simpatizantes y afiliados a las sedes provinciales y locales del Partido Popular” para secundar la convocatoria, se ha mostrado convencido del “éxito” de la concentración “para reclamar la unidad de España y frenar así el chantaje del independentismo catalán”.

Según ha informado en nota de prensa el partido, el dirigente ‘popular’ ha resaltado que en la concentración van a pedir que España “siga unida y fuerte, y que continúe siendo un país democrático y orgulloso de la historia que hemos construido reciente con la transición”.

Por ello, ha recalcado que el PP no va a permitir que “el chantaje que el independentismo catalán quiere hacer contra el Estado se pueda perpetrar”. “No vamos a consentir que el PSOE quiera romper España con tal de mantenerse en el sillón”, ha advertido.

Núñez ha destacado que se trata de una manifestación “por España, por la unidad de nuestro país y por su fortaleza”, y para que se convoquen elecciones “para que sean los españoles los que democráticamente decidan hacia donde queremos encaminar nuestro país”.