En una rueda de prensa en las Cortes regionales, la también vicesecretaria general de los socialistas ha dicho que la región ha recibido visitas “importantes” de dos cargos del Gobierno central, como la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, o del secretario de Estado de Medio Ambiente, , para tratar asuntos relacionados con la “nueva cultura del agua”, como la defensa del desarrollo sostenible o cuidar las riberas y los cauces del río Tajo.

Además de anuncios “importantes” de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes como el mantenimiento de las escuelas rurales, aún con menos de cuatro niños en ellas. En este punto Maestre ha criticado que cuando el PP gobernó la región “cerró escuelas rurales con más de cuatro niños”.

También ha asegurado que el Gobierno autonómico ha mejorado la cobertura de fibra óptica en Castilla-La Mancha, ampliando la red de infraestructuras. Asimismo ha destacado que la región es “referente” en políticas sociales, ya que personas que tienen “menos recursos” están llegando a la Comunidad Autónoma por su “importante red” de servicios sociales, ya que el PP, a su juicio, está “promoviendo” un éxodo de familias a regiones como Castilla-La Mancha.