En rueda de prensa, Robisco ha dicho que si Podemos facilita esta enmienda “el presupuesto se podrá mejorar”, por lo que ha esperado que no haya “complicidad” desde el partido de para sacar adelante unas cuentas “poco expansivas”.

Ha alertado además de que los primeros presupuestos de un mandato “son los más importantes” porque “marcan” la dinámica a seguir en años sucesivos, al tiempo que ha añadido que en el futuro cabe la posibilidad de que estas cuentas tengan que ser prorrogadas si no se alcanzan acuerdos futuros en próximos ejercicios para sacar adelante nuevos proyectos presupuestarios.

Tras aseverar que el texto legislativo “no es el del acuerdo entre PSOE y Podemos”, ha dado motivos a la formación morada para no apoyar las cuentas, como que “no concretan la apertura del Hospitalito del Rey en , solo dedican 80.000 euros al nuevo hospital de Puertollano y no recoge la Renta Mínima Garantizada”.

Ha dicho además que el proyecto “no recoge los 165 millones para la UCLM, ni las mejoras a los empleados públicos anunciadas, no se presupuesta el campus de Guadalajara y hay mil millones menos de inversión en gasto social”.

“¿Qué piensa Podemos de los presupuestos en educación hechos por una consejera a quien le han pedido la dimisión?”, se ha preguntado Robisco, añadiendo que estas cuentas traen “solo 17 millones para cooperación internacional, no recuperan el gasto social y recogen una reforma tributaria que no es ni de lejos la que acordaron con el PSOE”.