Preguntada en rueda de prensa sobre si comparte los postulados del líder nacional de su partido, que ha abogado por volver a este texto de 1985 para garantizar las pensiones en el país, Agudo ha incidido en la necesidad de “luchar mucho” para paliar la despoblación en provincias como Cuenca y Guadalajara, donde el Gobierno de Castilla-La Mancha “no hace nada para frenarla”.

“Para ello se tienen que tomar muchas medidas, alguna de ellas ya las ha anunciado el presidente Casado. En esto tenemos que ser valientes y tomar medidas decididas y no permitir que en Castilla-La Mancha haya pueblos que mueran, que se cierren y que la gente se tenga que marchar de ellos por no tener oportunidades”, ha manifestado la también parlamentaria toledana.

“El PP siempre ha sido el partido de la familia, de la vida”, ha añadido la número ‘dos’ de los ‘populares’ castellano-manchegos, que ha asegurado que las medidas que el PP llevará en su programa electoral, tanto en el regional como en el nacional, irán dirigidas a que la gente de la región se quede en los pueblos, “donde se apueste por la familia y la vida”.

Preguntada sobre si volver a la ley del aborto del 85 favorecería frenar la despoblación, luego de afirmar que “esto sería ahondar en temas que actualmente no se están trabajando ni siquiera en el ”, institución que tiene la competencia en esta cuestión, la secretaria regional del PP ha señalado que “son simplemente unas declaraciones como apuesta para acabar con la despoblación”.