Así ha reaccionado este viernes en rueda de prensa después de que la vicesecretaria de Comunicación del PP, , haya mantenido que los socialistas tienen un acuerdo con Podemos para ocultar la ejecución del Presupuesto de 2017 en materia de bienestar social.

“La ejecución presupuestaria del mes de diciembre se conocerá en el momento en que, se apruebe la cuenta general que, de acuerdo con la normativa que presentó , se tiene que presentar en octubre”, ha dicho Mora al tiempo que añadía que al PP “se les olvida hasta lo que hicieron”, algo que ve lógico “si lo hicieron tan mal”. Hasta la fecha, ha argumentado en este sentido, “el PP tiene todas las ejecuciones mensuales, absolutamente todas”.

En relación a la situación de la Dependencia en la región, el socialista se ha preguntado “qué está diciendo Riolobos de que no se atiende a los dependientes”. “Ella es senadora, así que, que le diga al presidente, , dónde están los 353 millones de euros que el debe al de Castilla-La Mancha en materia de prestaciones de dependencia”.

LANZAN “INJURIAS”

De otra parte, y en relación al proceso interno de Primarias en el de la región, Fernando Mora ha pedido al PP que “deje de lanzar injurias”. “El Gobierno regional está trabajando para los castellano-manchegos y por recuperar lo que ellos destruyeron, que no cuenten cuentos que nos sabemos todos los cuentos”.

Sobre Cataluña, ha reiterado que el presidente del Ejecutivo autonómico “ha dejado muy claro que apoya al presidente del Gobierno de España”. “La unidad de España esta por encima de muchas cosas y la aplicación de la constitución es lo que hay que hacer; en el tema catalán hay que hacer política de Estado, no de partido”, ha concluido.