El ha desautorizado este miércoles a los miembros de esta formación política que en el día de ayer participaron en una movilización contra el “desmantelamiento” del , en una acción que se repite cada martes organizada la Plataforma por la Defensa de la Sanidad pública de Cuenca, celebrando concentraciones a las puertas del centro hospitalario conquense.

En concreto, a la concentración de este martes se sumaron diferentes profesionales médicos vinculados con el Partido Popular, como el exalcalde ‘popular’, , el exconcejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento, , , edil del PP en la anterior legislatura, o el secretario de Sanidad del PP de Cuenca, , quien leyó un manifiesto contra la política sanitaria de la Junta en Cuenca.

A preguntas de los medios en una rueda de prensa junto a la diputada , el coordinador de , Pedro José , miembro del , ha asegurado que los ‘populares’ que ayer se manifestaron en defensa del Hospital conquense lo hicieron a “título personal, como médicos que son”.

El ‘popular’ ha señalado que el partido desconocía la presencia de algunos de sus cargos en la concentración, y preguntado por posibles sanciones, García Hidalgo ha señalado que “los órganos del partido tomarán las decisiones cuando crean oportuno”. En este punto, ha recordado que la formación se encuentra en pleno periodo precongresual y las decisiones se pospondrán previsiblemente hasta después del Congreso.

Por otra parte, ha arremetido contra uno de estos manifestantes que según García Hidalgo, ha cobrado cerca de 150.000 euros al año durante los dos últimos ejercicios y a quien ha acusado de salir a la calle porque le han rebajado el sueldo.

“Quizá el problema estriba en que esos sueldos son desaforados y ahora van a pasar a cobrar un sueldo muy bueno pero el sueldo de un médico, por eso alguna de las personas que encabezan las manifestaciones se desautorizan a sí mismos porque quizá están defendiendo sus intereses particulares”, ha afirmado García Hidalgo.

A propósito de la coincidencia de los ‘populares’ con el alcalde de Cuenca, , en la concentración, ha remarcado que el Partido Popular “nunca se manifestaría al lado de un señor como Ávila”, a quien también ha acusado de “utilizar el hospital para medrar políticamente”. Considera que el primer edil se está “aprovechando” de las diferentes plataformas sociales para “simular que hace algo”.

BALANCE

, también portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, ha señalado que el balance del primer año de legislatura de Juan Ávila es “negativo”, y considera que el primer edil ha “decepcionado a sus votantes”.

“Nada hay destacable en casi un año de gestión, sólo el pago a proveedores y es gracias al Gobierno central”, ha manifestado, al tiempo que ha calificado la gestión de los socialistas de “opaca y oscura”.

Ha criticado que aún no se haya convocado la Comisión de Hacienda para la aprobación de los presupuestos, por lo que no se cumplirá el compromiso municipal de aprobar las cuentas en mayo.

Por último, ha ironizado sobre la peatonalización de la principal vía de la capital, la calle Carretería, y ha aseverado que “lo único que hay que reseñar es la chapuza, que ahí está, creciendo cada día y haciendo las delicias de los conquenses”. “Ahí está, Carretería enmaderada, el tablado bien puesto”, ha apostillado.