En esta declaración, consideran que la celebración de la Fiesta Nacional esta semana “cobra importancia singular” ante el “desafió a la Constitución, a la ley y al Estado de Derecho, planteado por los independentistas catalanes”.

Este desafío, según los ‘populares’, “merece una respuesta pacífica, festiva y multitudinaria de todos los españoles y castellano-manchegos que se sienten orgulloso del marco de libertades y prosperidad que, entre todos, nos dotamos a través del pacto constitucional de 1978”.

“COMPROMISO CON EL ESTADO DE DERECHO”

Vicente Tirado ha subrayado que el PP quiere mostrar su “especial compromiso con el Estado de Derecho en defensa de la libertad, los derechos humanos y la convivencia pacífica bajo el imperio de la ley”.

“Por esta razón, el 12 de octubre renovamos nuestra vocación de fortalecer la España constitucional. Debemos valorar el extraordinario legado de convivencia democrática en paz y libertad, y el inmenso patrimonio de los avances sociales, económicos y culturales que nos han permitido hacer de España un país mucho mejor”, ha agregado.

Para el PP castellano-manchego, “hoy más que nunca hay que celebrar la libertad y la unidad desde el respeto a las diferencias”. “Juntos somos más libres, más fuertes, por eso el día 12 representa la fiesta de la unidad nacional”, ha dicho Tirado.

“Nuestra bandera simboliza la nación y el Rey es símbolo de la unidad España. Quienes apreciamos y respetamos nuestros símbolos nacionales, que somos la inmensa mayoría de los españoles, tenemos la obligación de defenderlos y hacer que se respeten con arregla a la ley”, ha continuado el ‘número dos’ de los ‘populares’ castellano-manchegos.