Así lo ha anunciado el vicesecretario de Comunicación regional del PP, , en rueda de prensa en las Cortes, donde ha lamentado que el PSOE presentara “de tapadillo” esta enmienda.

En la misma línea, ha señalado que este “vericueto que pretende el PSOE vulnera los principios de igualdad, mérito y capacidad y es una bofetada para todos los funcionarios que han accedido a la Función Pública”.

En definitiva, ha concluido que lo que hace el PSOE es “construir una red clientelar tipo a la realizada por el Gobierno andaluz”, al tiempo que afeaba que la Junta “gobierna a su antojo” cuando si esto fuera “algo normal” no habría que presentarlo por enmienda, ha explicado.

PREGUNTA A PAGE SI “SE LLEVARÁ LA VASELINA”

De otro lado, Serrano ha criticado las valoraciones “escatológicas” manifestadas por el presidente de Castilla-La Mancha, , hablando de que no quería vaselina para Reyes en relación a la negociación de PSOE y ERC para la investidura.

En este sentido, ha pedido al dirigente socialista que diga si irá a la reunión con Sánchez y si “se llevará la vaselina”.

El presidente regional “no puede eludir más su postura y su opinión” sobre la gobernabilidad del país y el pacto con ERC, ha sentenciado.

Además, ha preguntado si dirá a “qué opina de este atrezo” y también lo dirá posteriormente “y de forma clara” ante la opinión pública, ya que lo que debería hacer, en lugar de estas declaraciones, es “introducir cordura y decir su postura” con respecto al pacto.