En declaraciones a los medios, Tirado se ha mostrado muy contento porque del sale un partido “fuerte, sólido y unido”. “Un PP de ilusión que representa la esperanza de todos los españoles y, en concreto, de los castellano-manchegos”.

Tras asegurar que ha sido “un gran acierto” que el liderazgo que ha salido del Congreso se refleje también en la sociedad, el dirigente ‘popular’ ha afirmado que “vuelve el PP de los más de 11 millones de votantes”. “Hoy me llegaban mensajes de mucha gente que ha vuelto a ilusionarse con el PP, por eso quiero felicitar a nuestro presidente nacional”, ha dicho.

Tirado cree que va a haber integración porque la de Casado ha sido una victoria “muy clara y contundente”. “Cuando uno tiene una victoria clara y contundente es cuando tiene que ser más generoso, la generosidad va existir para hacer un partido mas amplio, grande”, ha agregado.

Sobre la que ha sido hasta ahora secretaria general del partido y presidenta del PP en Castilla-La Mancha, Maria Dolores de Cospedal, ha apuntado que estará “donde ella quiera” y ha asegurado que es un referente para el PP a nivel nacional y en Castilla-La Mancha. “Hizo un discurso de amor a España y al PP sin ningún reproche a nada y a nadie”, ha valorado.

También ha tenido Tirado palabras para la delegación castellano-manchega del PP en el Congreso, de la que ha asegurado que ha sido “decisiva”. “Como ha sido sobradamente conocido, ha hecho una apuesta decidida desde que Cospedal optó por el líder Pablo Casado”, ha concluido.